¡NO más estrías! Estos trucos sí funcionan.

Las estrías son esas líneas finas que salen en la piel normalmente cuando esta se estira y se rompen las fibras elásticas. Estas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, lo más común es que salgan en las zonas donde se tiende a acumular más grasa, como el abdomen, los glúteos, los pechos, muslos y en la parte superior de los brazos.

Estas líneas pueden aparecer por la pérdida o el aumento brusco de peso, también se pueden presentar durante el embarazo debido que al estirar la piel, se agrieta.

Exhibir esas marcas corporales no siempre es motivo de orgullo. Algunas famosas, como Katie Holmes, Jessica Alba, Halle Berry, admiten tenerlas sin acomplejarse de ello, pero lo cierto es que no es un sello estético que desearíamos tener.

Aunque no existen prueba de que las molestas estrías puedan prevenirse, es recomendable hacer el hábito de cuidar la piel para disminuir el riesgo de aparición. Es decir que desde hacer pequeños ajustes a nuestra rutina alimenticia, hasta aplicar cremas naturales o productos especializados para este padecimiento, pueden ser claves para minimizar las posibilidades de aparición de estrías en nuestra piel.

Algunas fórmulas para combatir las estrías, pueden ser:

  1. Aumentar el consumo de verduras y frutas, sobretodo las que sean más rica en vitamina E. Ayudará la piel a mantener o recuperar la elasticidad.
  2. Usa zanahorias para mejorar la zona estriada. Solo debes hervir las zanahorias o cocerlas al vapor, luego haz un puré y aplícala en la piel con estrías, dejando actuar durante 20 o 30 minutos, luego retira con agua fría. Repite diariamente esta relajante rutina.
  3. Hidrata la piel con cremas hidratantes, preferiblemente naturales. A continuación te damos algunas recetas:
    1. Aguacate y aloe vera. Mezclas en una licuadora medio aguacate y el cristal de sábila de una hoja, y agregas una cucharada de aceite de oliva. Aplica con masajes circulares y déjala en la piel durante 20 minutos. Retira con agua fría
    2. Aceite de almendra, aguacate y avena. Mezclas en una licuadora dos cucharadas de aceite de almendra y dos cucharadas de avena con medio aguacate y untas en la zona con estrías.
  4. Toma abundante agua. Ponte el reto de superar los dos litros de agua al día.
  5. Usa abundante crema hidratante durante el día. Mezclarlas con aceites como el de almendra, puede resultar una fórmula mágica.
  6. Ejercítate. Evitará que ganes peso y que tu piel sobrepase los límites de su elasticidad.
  7. Evita los alimentos ricos en grasas y prefiere las proteínas.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para evitar o hasta mejorar la piel con estrias.

Atrévete a ser preventivo/a y a cuidar tu piel y tu salud.

Comenta tu experiencia.

Commentarios

comentarios

Podría también gustarte...